recent

La Comisión de Energía Firma Acuerdo con el Estado de Aguascalientes, México para Apoyar Energía Limpia



La Comisión de Energía de California firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con el estado de Aguascalientes para cooperar sobre programas y políticas de energía limpia.

La firma se vinó durante la visita a California en el 30 de enero, donde Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, juntó con Edumund G. Brown Jr., gobernador de California, y se dirigió legisladores en el piso del Senado. Durante la junta, gobernador Brown se firmó Aguascalientes a la Under2 MOU, lo cual es un pacto global de jurisdicciones subnacional conducido por California y el estado Aleman de Baden-Württemberg para limitar el aumento de la temperatura media global a menos de 2 grados centígrados.

El acuerdo entre la Comisión de Energía y Aguascalientes apoyará cooperación en areas de interés mútuo, que incluye eficencia energía, desarollo de energía renovable y integración de la red, vehículos con bajas emisiones y vehículos de emisión cero, y tecnología de energía limpia.

“El acuerdo de hoy se ilustra el compromiso de California a trabajar con sus vecinos en el mundo entero para conseguir un futuro de energía limpia. El acuerdo ayudará fortalecer nuestra asociación con México,” dijo Comisionado de Energía David Hochschild, quien firmó el MOU a nombre de la Comisión de Energía.

Hochschild se reunió con el gobernador Orozco Sandoval, donde ellos discuterion políticas y programas de energía limpia y oportunidades para desarollo de infraestructura en Aguascalientes, donde la manufactura impulsa le economía, generando un tercio del producto intern bruto del estado.

California representa solo 1 por ciento de emisiones de gases de efecto vernaderno global, pero su lidergazo demuestra que es posible tomar acción para reducir emisiones de carbon y crecer la economía. Los esfuerzos internacionales de California son parte de sus metas ambiciosas para aumentar la colaboración internacional sobre la protección del ambiente y desarollo económica.

En el año 2014, Gobernador Brown y la Secretaria de Energía de la Ministria Mexicano Pedro Joaquín Coldwell firmaron un acuerdo para promocionar la cooperación entre los dos gobiernos para implentar programas en energía de bajo carbon, tecnologías límpias, biocombustibles, y eficiencia energía.

California y México siguen trabajando juntos como socios fuertes en comercio y el combate de cambio climático. California tiene múltiples acuerdos con México y estados Mexicanos. El acuerdo firmado es la tercer MOU de California con México.

Related Posts

Partnerships
َAuthor Image

California Energy Commission

The California Energy Commission is the state's primary energy policy and planning agency created by the Legislature in 1974.
Powered by Blogger.