recent

Comisión de Energía Recibe a Senadores Mexicanos como Parte de Colaboración en Materia de Energía



En el 16 de febrero, una delegación de senadores mexicanos hizo una visita a la Comisión de Energía de California para hablar de las colaboraciones actuales entre México y California. Los temas a tratar fueron acerca de las oportunidades de desarrollo económico y energía renovable.

Esta visita forma parte del seguimiento al acuerdo que se firmó en 2014 entre el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr. y el Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell. El acuerdo promueve la cooperación entre los dos gobiernos para implementar programas en energía baja en carbono, biocombustibles, eficiencia energética y energía limpia.

La visita de la delegación a Sacramento incluyó reuniones con el Gobernador Brown, legisladores y miembros de la comunidad de negocios.

“La Comisión de Energía acoge la oportunidad de construir puentes con nuestros vecinos mexicanos,” dijo el Presidente de la Comisión de Energía Robert B. Weisenmiller. “Cooperación en las áreas de energía renovable y tecnología limpia puede crear trabajos e inversión en ambos lados de la frontera.”

Globalmente, California representa solamente el 1% de las emisiones de gases del efecto invernadero pero su liderazgo demuestra que es posible reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo hacer que la economía crezca. Estos esfuerzos internacionales implementados por California, forman parte de un ambicioso proyecto para incrementar la colaboración internacional en temas tales como la protección ambiental y el desarrollo económico.

A la fecha, once estados mexicanos han firmado el Under2 MOU, que viene siendo un pacto mundial de las jurisdicciones a nivel subnacional encabezado por California y el estado alemán de Baden-Würtemberg para limitar el incremento global de la temperatura media de menos 2 grados Celsius.

Recientemente, la Comisión de Energía a firmado acuerdos con los estados de Aguascalientes y Jalisco para colaborar en programas y políticas de energía limpia.

En 2016, la Comisión de Energía organizó una visita de una semana para los representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El Comisario de Energía, Andrew McAllister, participó en un taller de eficiencia energética colaborativo en la ciudad de México. Algunos anfitriones de talleres fueron: la Secretaría de Energía de México (SENER), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Fondo de Energía Sustentable, Grupo de Trabajo de Energía de la Universidad de California-México y el Lawrence Berkeley Laboratorio Nacional de la Iniciativa Energética de México en Casa de la Universidad de California en México.

Related Posts

Renewable Energy
َAuthor Image

California Energy Commission

The California Energy Commission is the state's primary energy policy and planning agency created by the Legislature in 1974.
Powered by Blogger.